La crisis del coronavirus

Chipiona y Trebujena también suspenden su Semana Santa

  • En estas poblaciones de la Costa Noroeste tampoco se celebrarán desfiles procesionales.

El cartel anunciador de la Semana Santa de Chipiona se dio a conocer este viernes.

El cartel anunciador de la Semana Santa de Chipiona se dio a conocer este viernes.

Las procesiones de Semana Santa también han sido suspendidas en Chipiona y Trebujena por la crisis del coronavirus, según los comunicados oficiales difundidos en las últimas horas.

En Chipiona, las dos hermandades y la agrupación parroquial de la localidad han informado de su decisión argumentando que han tenido en cuenta las “recomendaciones” de las autoridades sanitarias y la Conferencia Episcopal Española; las “orientaciones” del obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Mazuelos; y las “consultas” efectuadas al Ayuntamiento y el párroco del municipio.

En Trebujena, el alcalde, Jorge Rodríguez, y el párroco, Juan Manuel Sotelo, han decidido suspender los desfiles procesionales junto a los representantes de las distintas hermandades de la localidad. “Mostramos nuestro pesar por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tiene esta situación, pero entendemos que es la salud pública y el interés general lo que está en juego”, afirman en un comunicado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios