Efeméride

Chipiona se suma a la celebración del V Centenario

  • La Comisión de Estudio de la Primera Circunnavegación comienza a funcionar con el objetivo de “planificar las actividades y eventos que difundan la participación del municipio en aquella gesta”.

La primera reunión de la Comisión de Estudio del V Centenario de la Primera Circunnavegación.

La primera reunión de la Comisión de Estudio del V Centenario de la Primera Circunnavegación.

El Ayuntamiento ha acogido la primera reunión de la Comisión de Estudio del V Centenario de la Primera Circunnavegación, cuyo objetivo es “planificar las actividades y eventos que difundan la participación de Chipiona en aquella gesta”.

Representantes de Unidos por Chipiona, IU, Ciudadanos, el colectivo empresarial Acitur, la Asociación Cultural ‘Caepionis’ y el Club de Actividades Naúticas Deportivas de la localidad, incluido el alcalde, Luis Mario Aparcero, han acordado reunirse “a primeros de enero” para “ir cerrando el calendario de 2020”, según ha informado el Gobierno municipal. La Delegación de Promoción de la Ciudad, encargada de la coordinación de la comisión, se ha puesto en contacto con la Fundación Nao Victoria para solicitarle que la réplica del histórico barco visite Chipiona.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó esta comisión destacando que “varias publicaciones avalan que Chipiona tuvo relación con aquella expedición en diversas vertientes: marineros de origen chipionero que, a buen seguro, formaron parte de los 239 que partieron; el moscatel de Chipiona, embarcado dentro de los navíos; y la advocación de la Virgen de Regla, ante quien se encomendaron gran parte de los marinos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios