Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus

Chipiona: La pandemia retrasa la retirada del alumbrado navideño

  • El Ayuntamiento pide a la empresa del servicio que ejecute los trabajos de desmontaje "lo antes posible", dadas "las quejas de los comerciantes y vecinos".

Vista parcial del Árbol de Navidad del alumbrado extraordinario de las pasadas fiestas en Chipiona.

Vista parcial del Árbol de Navidad del alumbrado extraordinario de las pasadas fiestas en Chipiona.

Más de tres semanas después de la Navidad el alumbrado extraordinario de estas fiestas continúa instalado en las calles de Chipiona.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha informado de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante la empresa del servicio para que ejecute los trabajos de desmontaje necesarios. En un escrito remitido a la misma, el regidor roteño dice entender “la actual situación de pandemia y el colapso provocado por los temporales de estos días pasados”, pero le solicita “encarecidamente” que retire el alumbrado “lo antes posible”.

“Entendemos que pueden ocurrir situaciones extraordinarias que retrasen los desmontajes, pero se han trasmitido quejas de los comerciantes y vecinos ante la tardanza de la retirada de éstos y aún más sobre el árbol de Navidad que provoca molestias en la plaza central”, afirma Aparcero en la citada comunicación.

La empresa ha contestado al alcalde asegurando “lamentar mucho el retraso que estamos teniendo en Chipiona y en otras tantas ciudades”. “No me gusta poner excusas, pero debido a la incidencia del Covid hemos sufrido y estamos sufriendo numerosas bajas, a lo que hay que sumar el temporal de nieve y frío que se nos metió las primeras semanas de enero y el resultado es el retraso que llevamos en el desmonte de muchas obras”, argumenta su responsable.

“Estamos trabajando para dar respuesta a todos nuestros clientes a la mayor brevedad posible de alguna u otra forma”, añade la empresa en su respuesta al Consistorio, que incluye sus “más sinceras disculpas por el retraso sufrido y que en circunstancias normales no se hubiera producido".

El alcalde afirma haber facilitado esta información para “tranquilizar al sector de la población que, como el Ayuntamiento, desea que se retire este alumbrado extraordinario”, apostillando que “por supuesto, no se va a instalar para Carnavales como se realiza tradicionalmente”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios