Costa Noroeste

Chipiona: La ampliación del centro de alzheimer “será una realidad en 2022”

  • El diputado David de la Encina visita esta reforma subvencionada por la institución provincial y la apertura de la ludoteca municipal.

El diputado provincial de Bienestar Social, el alcalde de Chipiona y otros responsables públicos, en las instalaciones de la ludoteca municipal.

El diputado provincial de Bienestar Social, el alcalde de Chipiona y otros responsables públicos, en las instalaciones de la ludoteca municipal.

La ampliación del Centro de Día ‘Luz de Guía’ de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Faro de Chipiona’ “será una realidad en 2022”, según ha anunciado la presidenta de la entidad, Rosario Díaz, que ha agradecido al diputado responsable de Bienestar Social, David de la Encina, la subvención de 15.000 euros concedida por la institución provincial a tal fin.

De la Encina ha visitado las instalaciones del centro junto a la concejala de Bienestar Social, Luz María Caraballo, y la presidenta de la asociación para comprobar el desarrollo de los trabajos de reforma de la planta alta del edificio que se están llevando a cabo a través del proyecto Subiendo Peldaños.

El responsable provincial ha reafirmado “el apoyo de la Diputación al municipio de Chipiona, que está realizando un importante trabajo en materia de servicios sociales y desdoblando los esfuerzos”. “Muestra de ello es el trabajo que se viene haciendo en el ámbito de la atención a una enfermedad tan dura como es el alzheimer con un gran equipo humano”, ha destacado añadiendo que “se trata de un drama social y Chipiona tiene la suerte de contar con un gran centro para atender a familiares y enfermos”.

De la Encina ha explicado que “ya ha habido otras subvenciones anteriores y ahora, tras conocer el proyecto Subiendo Peldaños, que busca el bienestar social y la plena inclusión de personas que padecen alzheimer, no pudimos por menos que plantear una ayuda”. El diputado provincial ha precisado que “aunque no era posible realizar todas las ayudas en un año, nos comprometimos a hacerlo en varias anualidades con el fin de que a lo largo de esta legislatura el centro sea una gran estancia diurna con la ampliación de 15 plazas a las 30 ya existentes”.

Por su parte, la delegada municipal de Bienestar Social ha agradecido la subvención de la Diputación a la asociación para llevar a cabo “un proyecto muy necesario destinado a atender al doble de personas”.

En su agradecimiento a la Diputación y el Ayuntamiento por su colaboración con la entidad, la presidenta de Faro de Chipiona, Rosario Díaz, ha recordado que hace unos meses la institución provincial apoyó económicamente la compra de una furgoneta para el colectivo.

En su visita a Chipiona, el diputado provincial de Bienestar Social también ha asistido a la apertura de la ludoteca municipal en compañía del alcalde, Luis Mario Aparcero, y la delegada del área, entre otros responsables municipales.

Se trata de un servicio gratuito dirigido a 31 niños de 4 a 12 años cuya financiación está recogida en un convenio suscrito por la Diputación y el Ayuntamiento para el mantenimiento de los servicios sociales comunitarios, según ha informado la Administración local. La ludoteca, que se encuentra en una de las aulas de formación de las que dispone el Área Municipal de Fomento en el centro de adultos Miguel Espinosa Pau, abrirá de lunes a jueves de cinco a ocho de la tarde. Hay dos grupos de chicos divididos por edades.

Aún quedan disponibles nueve plazas, por lo que las personas interesadas pueden presentar su solicitud en la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento.

De la Encina ha destacado que “con este servicio se pone en valor un recurso social“ tanto para los niños destinatarios, “que podrán reforzar los conocimientos y sociabilizar”, como para sus familias, “que van a tener la posibilidad de conciliar”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios