Costa Noroeste

Chipiona: Concluyen los trabajos de clausura del vertedero de La Loma

  • En parte de esta zona irá instalada la futura subestación eléctrica del municipio. 

La  visita de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chipiona a los terrenos del antiguo vertedero de La Loma.

La visita de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chipiona a los terrenos del antiguo vertedero de La Loma.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento dan por finalizados los trabajos de restauración ambiental y clausura del antiguo vertedero de la Loma, según han comunicado al informar de una visita que han realizado a la zona la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, María López, y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, junto a los concejales de Urbanismo y Agricultura, José Luis Mellado y Laura Román respectivamente, y técnicos de esta actuación.

Concretamente, en La Loma “se ha acometido la clausura y sellado del antiguo vertedero, así como la restauración ambiental de la zona y el seguimiento posterior”. Así, “se han ejecutado obras de acondicionamiento, además de sellar la superficie al objeto de cumplir una serie de condiciones bajo la premisa de la protección medioambiental y la seguridad”.

Esta actuación “ha conllevado labores previas de recogida y transporte a un vertedero autorizado”, entre otras tareas. La restauración ambiental de los terrenos ha consistido en “la revegetación con especies autóctonas herbáceas y arbóreas”. El coste total de los trabajos realizados ha superado los 1,5 millones de euros.

Como es sabido, en La Loma se está llevando a cabo las obras de ampliación de la subestación eléctrica destinadas a mejorar el suministro de Chipiona con una inversión de Endesa que rebasa los 2,15 millones de euros.

Esta zona cuenta con una superficie total de 47.000 metros cuadrados, de los que 3.000 metros van destinados a la subestación eléctrica. En los 44.000 metros restantes está prevista la instalación de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica renovable, según ha comunicado el Ayuntamiento subrayando que supondrá un cambio sustancial de estos terrenos desde el punto de vista medioambiental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios