El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Costa Noroeste

Chipiona: El autobús urbano suma más de 3.700 usuarios en el primer mes

  • El alcalde señala en su balance que el servicio "tiene mayoritariamente un uso turístico".

El autobús urbano que está en servicio en Chipiona desde el pasado 1 de julio.

El autobús urbano que está en servicio en Chipiona desde el pasado 1 de julio.

Un total de 3.752 personas han hecho uso del autobús urbano en el primer mes de funcionamiento de este novedoso servicio de Chipiona, según ha informado el alcalde, Luis Mario Aparcero, en un balance que ha realizado al respecto.

El regidor chipionero ha precisado que “durante la segunda quincena del mes de julio ha habido una media diaria de 140 usuarios y en la primera quincena, de 99; siendo los sábados los días de mayor afluencia”. Aparcero ha explicado que “a medida que el servicio lo ha ido requiriendo se han ido organizando las paradas, incrementando algunas y eliminando otras, al igual que los recorridos, en función de la demanda ciudadana”.

El balance también refleja que “el 62% lo usaron con la tarifa del billete sencillo; el 27%, con la tarifa para pensionistas;el 11% adquirieron el bono de diez viajes y solo un 1% utilizaron el bono mensual”. En palabras del alcalde, estos datos ponen de manifiesto que “el autobús tiene mayoritariamente un uso turístico, si bien, al existir solo una línea, es insuficiente para cubrir la demanda”.

Aparcero ha comunicado que “se trata de un servicio deficitario, pero estamos en contacto con el Ministerio de Transportes, porque los autobuses urbanos de todas las provincias o ciudades que son deficitarios tienen subvenciones para poder prestar un buen servicio a los ciudadanos”.

Por otra parte, ha asegurado que el Ayuntamiento “intentará seguir mejorando el servicio”, por ejemplo, “colocando los horarios en las paradas”. La página web chipionabus.es contiene toda la información.

Con vistas al futuro, el alcalde ha señalado que “ya estamos preparando la normativa y el pliego de condiciones para que, cuando acabe el servicio el 30 de septiembre, podamos empezar la adjudicación a fin de que en los próximos diez años Chipiona pueda tener un servicio de autobús urbano”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios