Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Servicios públicos

CCOO denuncia que hay siete carteros menos en Sanlúcar

  • El sindicato critica que la dirección de zona de Correos “ha dejado de cubrir con contrataciones siete secciones” provocando “retrasos de hasta 15 días en la entrega de cartas”.

Una de las fotografías difundidas por CCOO con su denuncia pública.

Una de las fotografías difundidas por CCOO con su denuncia pública.

CCOO ha denunciado públicamente que “en Sanlúcar hay siete carteros menos” porque la dirección de zona de Correos “ha dejado de cubrir con contrataciones siete secciones de reparto”.

El sindicato, que informa que la ciudad cuenta con 20 carteros de reparto, asegura que “este recorte está repercutiendo gravemente en la salud del conjunto de la plantilla, así como en el servicio que recibe la ciudadanía por parte de la empresa pública Correos y Telégrafos”.

“Con este brutal recorte en la contratación las cartas se entregan con un retraso de hasta 15 días”, destaca CCOO, que asevera que “el principal responsable de esta situación tiene nombre, Juan Manuel Serrano, que pasó de jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva del PSOE a presidente de Correos nombrado por Pedro Sánchez”.

A su juicio, “esta actuación de recorte y deterioro del servicio para la que no concurren las causas legales es absolutamente incomprensible para CCOO en la ciudad de Sanlúcar, que tiene una entidad poblacional, social y económica indiscutible, y va en dirección contraria al fortalecimiento del servicio público por el que debería apostar el Gobierno progresista de Pedro Sánchez”.

Esta organización sindical solicita a los “parlamentarios provinciales y, principalmente, al ministro Fernando Grande-Marlaska, que presente una interpelación parlamentaria para que comparezca José Luis Ábalos” como ministro competente en esta materia a fin de que "ponga fin a esta sangría en el recorte de personal en Correos en el conjunto de la provincia de la provincia, ya que desde 2012 se han perdido más de 350 puesto de trabajo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios