Rota

Casi 100.000 euros de la Diputación para entidades sociales en tres años

  • La presidenta de la institución provincial, Irene García, anuncia en la localidad que las convocatorias de subvenciones "crecerán significativamente" en 2019.

Un momento de la visita de la presidenta de la Diputación al Centro de Adultos 'Baifora'.

Un momento de la visita de la presidenta de la Diputación al Centro de Adultos 'Baifora'.

La Diputación ha destinado a colectivos sociales de Rota casi 100.000 euros en los últimos tres años, según ha destacado en la localidad la presidenta de la institución provincial, Irene García, que ha anunciado que las convocatorias de subvenciones “crecerán significativamente” en los presupuestos de 2019.

Acompañada por el alcalde, Javier Ruiz, y la diputada provincial Encarnación Niño, la presidenta de la Diputación se ha reunido con representantes de una veintena de entidades del municipio que se dedican “al cuidado de personas con discapacidad, la atención a familias vulnerables, la promoción de la autonomía personal, así como el fomento de la inclusión social a través de actividades formativas, entre otros ámbitos”.

En cuanto a las ayudas concedidas en el periodo indicado, García ha subrayado que “han permitido la adquisición de vehículos adaptados para el traslado de personas dependientes con movilidad reducida, la reforma de estancias en centros, la provisión de nuevos equipamientos y la contribución a programas terapéuticos”. El encuentro se ha celebrado en la sede de la Delegación Municipal de Igualdad.

Previamente, la presidenta visitó con el alcalde y la diputada roteña el Centro de Adultos ‘Baifora’ y el Centro ‘Pili Varo’ de Afanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios