Sanlúcar

La Capitalidad Gastronómica buscará el apoyo de la Junta y la Diputación

  • El Gobierno local llevará al próximo pleno del Ayuntamiento la anunciada propuesta de respaldo a la candidatura del municipio a esta convocatoria de ámbito estatal. 

El alcalde, Víctor Mora, y el concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa, hoy en el Palacio Municipal.

El alcalde, Víctor Mora, y el concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa, hoy en el Palacio Municipal.

El Ayuntamiento solicitará a la Junta de Andalucía y la Diputación su “apoyo expreso” a la candidatura de Sanlúcar a la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2021, según la propuesta que el Gobierno local PSOE-Ciudadanos llevará al pleno municipal.

El alcalde, Víctor Mora, y el concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa, han informado de la moción, cuyo texto recoge que “las administraciones local, provincial y autonómica, junto con los colectivos, asociaciones y entidades sanluqueñas, tenemos que hacer un frente común en defensa de esta candidatura, que seguro va a suponer una gran oportunidad para nuestra gastronomía y para nuestra ciudad”.

Mora ha subrayado que “se trata de una oportunidad única para Sanlúcar, que ya destaca en el campo gastronómico, el hecho de que reciba un título que la catapulte aún más en el sector turístico y contribuya a promocionar productos únicos como las hortalizas de -la marca- Arenas Finas, el langostino y la manzanilla, que son productos únicos, en especial en una comunidad autónoma que recibe a alrededor de un millón de turistas atraídos por su gastronomía”.

Gómez Porrúa ha resaltado “la importancia de aprovechar esta época, ahora que se celebra el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, para lograr una mayor promoción de Sanlúcar”. En este sentido, ha pedido públicamente “a la sociedad civil y a los empresarios, a todo el sector turístico” que respalden esta candidatura.

El alcalde y el edil de Turismo esperan el “apoyo unánime” del Pleno del Ayuntamiento, de manera que “proyectemos una imagen de unidad y compromiso con los proyectos positivos para la ciudad”.

La propuesta de la coalición PSOE-Cs, que se debatirá en la próxima sesión plenaria, señala que “la gastronomía sanluqueña ha sido siempre uno de los principales valores de la ciudad, convirtiéndose en uno de nuestros principales recursos económicos y turísticos”. “El gran apogeo que en los últimos años ha tenido la gastronomía en nuestro país ha aumentado más aún la consideración de la cocina sanluqueña fuera de nuestra ciudad. Son numerosas las referencias que encontramos en los medios nacionales e internacionales a su reconocimiento y calidad”, añade.

La moción alude, igualmente, al “valor de los productos, agrícolas y pesqueros, vinos, principalmente la manzanilla, nuestras costumbres, nuestra cultura e historia, pero también de nuestros afamados cocineros, nuestros restaurantes”, además de referirse al V Centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios