La crisis del coronavirus En marcha una “cadena de trabajo” en Rota para confeccionar mascarillas

  • El Ayuntamiento coordina esta iniciativa que ha partido de un grupo de roteñas aficionadas a la costura que espera tener listas en breve unas 1.800 unidades.  

En marcha una “cadena de trabajo” en Rota para confeccionar mascarillas. En marcha una “cadena de trabajo” en Rota para confeccionar mascarillas.

En marcha una “cadena de trabajo” en Rota para confeccionar mascarillas. / M.G.

El Ayuntamiento de Rota está coordinando una “cadena de trabajo” en el municipio para la confección de mascarillas por parte de voluntarios.

Según explica en un comunicado, “la crisis del coronavirus que azota a nuestra sociedad en estos días ha conseguido que muchos roteños decidan unirse y arrimar el hombro poniendo en marcha iniciativas vecinales destinadas a paliar carencias por todos conocidas y que afectan, entre otras cuestiones, a los suministros de mascarillas para hospitales y profesionales”.

La iniciativa ha partido de “un grupo de roteñas aficionadas a la costura”, que “gracias a un tutorial realizado por una de ellas y al material ofrecido por una empresa local, tomó la decisión de fabricar mascarillas para usar y tirar y entregarlas al centro de salud de Rota”. Colaboran empresas como Doña Tela de Sanlúcar; las roteñas  Manuela Patchwork, Casita de Tela, Mercedes Rodríguez y MW Distribuciones; así como “muchísimos ciudadanos que disponen de máquinas de coser y que han manifestado su intención de confeccionar mascarillas en sus casas durante este tiempo de confinamiento”.

En torno a 200 voluntarios se han ofrecido a colaborar. El colectivo de mujeres promotor de esta iniciativa espera tener listas “en breve” unas 1.800 mascarillas. Los destinatarios serán los ciudadanos que las necesiten por cuestiones de salud o profesionales, previa solicitud al Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios