Costa Noroeste

Mágico reencuentro de los Reyes con los niños de la comarca

  • Miles de personas acompañan a Sus Majestades de Oriente en sus desfiles por las calles de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

El Rey Melchor y la Estrella de la Ilusión, saludando en las calles de Rota.

El Rey Melchor y la Estrella de la Ilusión, saludando en las calles de Rota.

El reencuentro de los Reyes Magos con los niños y no tan niños en las calles de los cuatro municipios de la Costa Noroeste ha brillado con más ilusión que nunca tras el año en blanco que impuso la pandemia la pasada Navidad. Miles de personas han acompañado a Sus Majestades de Oriente en sus desfiles de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena, que, como es sabido, se han tenido que celebrar con las medidas obligadas por la crisis sanitaria.

En Sanlúcar, la jornada comenzó bien temprano para Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año, precisamente por el Covid, no visitaron el Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’, pero sí la residencia de ancianos y Afanas. Pero lo que esperaban los más pequeños del municipio llegaría por la tarde, con la tradicional cabalgata que arrancó en Bonanza y que, como es costumbre, recorrió buena parte del Barrio Bajo y el Barrio Alto de la ciudad, si bien en esta ocasión con cambios en el itinerario motivados por la pandemia.

Diez carrozas formaban parte de un desfile que repartió miles de kilos de caramelos y otros obsequios a lo largo de todo el recorrido, con el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos como novedoso lugar de recogida. De hecho, esta Navidad la tradicional Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús se ha celebrado también en la Iglesia de San Francisco, pero por la mañana.

En Rota, la actividad de Sus Majestades de Oriente fue muy intensa desde su llegada al puerto deportivo de la ciudad, a la que siguió una recepción en la Plaza de la Merced a la que asistieron muchísimos niños. La cabalgata, compuesta por doce carrozas -incluida una nueva de animación- y un cortejo de beduinos, repartió unas 10.000 bolsitas de golosinas, en torno a 7.000 kilos de caramelos y 5.000 pelotas, además de donaciones de empresas y otras entidades. Alrededor de 125 figurantes dieron vida a este desfile navideño tan esperado por la población.

En Chipiona, la recepción matinal a Melchor, Gaspar y Baltasar en la céntrica Plaza del Andalucía, donde está radicada una de las sedes principales del Ayuntamiento, dio paso por la tarde a una cabalgata que estrenó tres nuevas carrozas con diseño y decoración dirigida por Carmen Miranda.

Para no perder la tradición, la agenda de los Reyes Magos continuará este jueves, como cada 6 de enero, con la cabalgata de las zonas de Valdeconejos y La Jara, que unen los términos municipales de Chipiona y Sanlúcar. De hecho, este desfile genera año tras año una gran expectación en ambas localidades de la Costa Noroeste. En Sanlúcar también tiene mucha solera la cabalgata de La Algaida y Los Llanos, que se llevará a cabo en esta misma jornada festiva.

En Trebujena, la visita de unos 700 niños del pueblo a los Magos de Oriente en la Plaza del Ayuntamiento por la mañana permitió comprobar las ganas que tenían los pequeños trebujeneros de saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, que entregaron a cada uno de ellos un obsequio. La cabalgata puso el broche de ilusión a una Navidad que, también en este municipio de la comarca, ha tenido un significado muy especial en plena pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios