Costa Noroeste

Puente de Carnaval con las cuatro cabalgatas el domingo

  • Los desfiles de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena coinciden este año en la misma jornada. 

Las carrozas de la cabalgata del Carnaval de Sanlúcar, listas para este domingo.

Las carrozas de la cabalgata del Carnaval de Sanlúcar, listas para este domingo.

Los municipios de la Costa Noroeste disfrutarán de un fin de semana grande de Carnaval que, en esta ocasión, coincide con el puente festivo del Día de Andalucía, que comienza hoy viernes. Los programas oficiales de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena tienen como citas destacadas las respectivas cabalgatas, que se celebrarán todas este domingo.

En Sanlúcar, la cabalgata, que recorrerá la ciudad con seis carrozas y una veintena de grupos de animación, saldrá a las cuatro de la tarde junto a los terrenos donde se instala cada miércoles el mercadillo ambulante de Los Gitanos.  Antes de llegar a El Pino se desviará a la calle Barrameda a la altura de Isabel II por las obras que se están ejecutando actualmente en la plaza de la zona. El último tramo del recorrido será el centro de la ciudad y el desfile concluirá en La Calzada. En este céntrico paseo se celebrará la Quema de la Sardina.

En Rota, la cabalgata arrancará a las cuatro de la tarde en la explanada de Renfe y acabará en la confluencia de las avenidas San Fernando y Sevilla. Este año, “con objeto de atender la demanda de personas sensibles al ruido o autistas”, irá sin música en el tramo comprendido entre las calles San Antonio y Juan Sebastián Elcano hasta la esquina con San Juan Bosco. Tras el desfile habrá una concentración de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAs) en la céntrica Plaza de la Cantera, donde actuará un DJ.

En Chipiona, está prevista la participación de unas 1.600 personas en la cabalgata, que saldrá a las dos y media de la tarde del entorno de la rotonda Rocío Jurado. Un total de 23 grupos irán en el desfile, que finalizará en la plaza Pío XII. En esta edición hay tres conjuntos de la provincia de Badajoz, que suman más de 300 personas, y uno de Jerez, con 50 integrantes.

En Trebujena, la salida de la cabalgata será a las tres de la tarde. Comenzará en el recinto ferial y efectuará un recorrido que concluirá en la plaza Don Antonio Cañadas. Al término de la cabalgata se llevará a cabo la Quema de la Bruja Piti y se cantará el Himno Oficial del Carnaval en la Plaza del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios