Crisis del coronavirus Bronca PSOE-IU en Sanlúcar por la falta de ayudas a los hosteleros y comerciantes

  • Los izquierdistas critican la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y las “subvenciones clientelares”, y los socialistas responden que “mienten”.

La crisis de los hosteleros, motivo de una nueva polémica política en Sanlúcar. La crisis de los hosteleros, motivo de una nueva polémica política en Sanlúcar.

La crisis de los hosteleros, motivo de una nueva polémica política en Sanlúcar.

La falta de ayudas públicas para los hosteleros y comerciantes de Sanlúcar en plena crisis del coronavirus ha generado una nueva polémica política entre el PSOE, que encabeza el Gobierno local de coalición con Ciudadanos (Cs), e IU, la primera fuerza política de la oposición.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, considera “un insulto” que el alcalde, Víctor Mora, “asegure que el presupuesto municipal para hacer frente a las consecuencias de la pandemia está agotado, cuando ha dedicado todos los recursos a poner en marcha una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha costado más de dos millones de euros y que no responde a las necesidades de personal del Ayuntamiento; y a conceder subvenciones clientelares a colectivos sumisos al PSOE, cuando hay sectores como la hostelería y el pequeño comercio que están suplicando el apoyo del Ayuntamiento.”.

IU sostiene que “es un escándalo que dedique los recursos del pueblo a pagar horas extras y gratificaciones que han llegado a superar los 160.000 euros en el mes de julio, así como a subvenciones discrecionales”. En palabras también de Álvarez, “es de vergüenza que el alcalde hable de presupuesto agotado, cuando no ha sido capaz, gobernando en mayoría, de sacar adelante los presupuestos de 2020, ni parece que vaya a ser capaz de sacar adelante los de 2021”.

La formación izquierdista reclama al Gobierno municipal que “ponga en marcha políticas sociales, de empleo y de ayuda a las pequeñas empresas, autónomos y el sector de la hostelería, y deje de culpar a otras administraciones públicas”. “Todas las ayudas y medidas de apoyo que vengan de otras administraciones serán bienvenidas, pero hay que trabajar también desde el Ayuntamiento para buscar soluciones”, señala en relación a la última reclamación del alcalde a la Junta de Andalucía.

El PSOE ha respondido criticando “la lamentable estrategia de IU en Sanlúcar, con Carmen Álvarez al frente, intentando enfrentar sin justificación a hosteleros y parados con los empleados públicos municipales”. “Desde que cobra prácticamente el mismo sueldo que el presidente del Gobierno, pero solo por ser portavoz en la oposición, intenta confundir a los ciudadanos con lo que cobran los trabajadores del Ayuntamiento, a sabiendas de que miente con sus afirmaciones”, asevera.

Los socialistas argumentan que “el Gobierno local ha aprobado una RTP a coste cero, según consta en el informe del interventor de cuentas del Ayuntamiento, algo que ella conoce bien, por lo que Carmen Álvarez miente”.

Según el PSOE, “esta esperada regulación laboral nada tiene que ver con las iniciativas por importe de 1,2 millones de euros que ha llevado a cabo el equipo de Gobierno para ayudar a empresas, autónomos y desempleados:  desde un plan municipal de empleo dotado con más de 600.000 euros hasta las ayudas directas de 400 euros por empresa a las pymes, además del incremento de las subvenciones por el mantenimiento del empleo y la creación empresas”. Igualmente, destaca “las numerosas ayudas que se han concedido desde Servicios Sociales para que nadie se quede atrás en esta crisis sanitaria y social”.

“Sin embargo, Álvarez, con su sueldazo se siente muy cómoda al frente de IU Sanlúcar blanqueando la política del PP en la Junta, que es la administración que tiene que conceder las ayudas a los hosteleros y a las empresas”, afirma el PSOE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios