Sanlúcar

Los nuevos presupuestos marcan el primer balance del Gobierno local PSOE-Cs

  • El alcalde y el primer teniente se muestran “satisfechos” de los primeros 100 días del acuerdo “para cuatro años”.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, con el primer teniente, Javier Gómez Porrúa (Cs), hoy en el Ayuntamiento.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, con el primer teniente, Javier Gómez Porrúa (Cs), hoy en el Ayuntamiento.

El Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) ha hecho un balance de sus primeros 100 días de actividad en coalición destacando la aprobación de los presupuestos municipales de este año.

El alcalde, Víctor Mora (PSOE), y el primer teniente, Javier Gómez Porrúa (Cs), han comparecido juntos para realizar una valoración positiva de la gestión del Gobierno municipal desde la firma del acuerdo entre sendas formaciones políticas, “basado en un programa en el que se combinan las mejores cosas de ambos partidos”, según ha manifestado el regidor.

Efectivamente, Mora ha subrayado la aprobación de las cuentas municipales “en menos de 100 días, algo que dudo que haya logrado cualquier otro gobierno”. En relación a los presupuestos, ha resaltado igualmente “que han sido muy bien acogidos por todos los colectivos y vienen a fortalecer a una ciudad que requería la estabilidad del gobierno local”.

En este sentido, el alcalde ha lamentado el “bloqueo” de la oposición al Gobierno del PSOE en los últimos años, “impidiéndole aprobar los presupuestos, algo que no ha perjudicado a ninguno de esos partidos y sí a los ciudadanos”. Se ha referido especialmente a la portavoz de IU, Carmen Álvarez, censurando que “hacía una guerra política de los sueldos y cargos confianza y en la primera oportunidad que ha tenido no ha dudado en tener un sueldo mayor que el del alcalde y hacer que sus funcionarios de confianza cobren mucho más que el 90% de los de aquí”. “El tiempo da y quita razones y pone a todo el mundo en su sitio”, ha añadido Mora en alusión a la también diputada provincial de IU.

El alcalde, que ha destacado que el pacto PSOE-Cs “es un acuerdo para cuatro años”, ha recordado, entre las actuaciones ejecutadas, la Ciudad de las Niños, cuya segunda fase “comenzará a principios de noviembre con la dotación de parques infantiles, un kiosco- cafetería y aseos”; el asfaltado de “avenidas importantes, como la del Pozo de la Vacas, la barriada Los Ángeles y Bajo de Guía”; la finalización de las cuatro nuevas viviendas de promoción pública de San Rafael y el acuerdo con una cooperativa para la construcción de 21 en Bonanza

En relación al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, Mora ha subrayado las actividades conmemorativas que se han celebrado en Sanlúcar y la visita de autoridades del Gobierno central y la Junta de Andalucía a la ciudad, así como la reciente adjudicación de las obras de remodelación de Las Covachas para su apertura como Centro de Interpretación de la Manzanilla

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha mostrado la “satisfacción” de Cs por su acuerdo con el PSOE afirmando que “nos hemos olvidado de los colores y los partidos para crear un gobierno desde el consenso y la estabilidad, que es lo que reclamaba Sanlúcar”. Gómez Porrúa ha resaltado que “gracias a los presupuestos de 2019, se están llevando a cabo medidas muy reclamadas por los ciudadanos; reivindicaciones sociales, culturales, deportivas y de toda índole que los ciudadanos están agradeciendo”. Ha apuntado que son unas cuentas que sirven de “puente” para los presupuestos de 2020, “aunque causaron la risa de la oposición –en el pleno- porque no llegan a querer entender lo que significan”.

Sobre las próximas cuentas, Gómez Porrúa ha agregado que “se está trabajando en un proyecto muy ambicioso que combinará ambos programas”, destacando “la vivienda, las ayudas sociales; la limpieza, que tanto nos preocupa como sanluqueños; y las líneas de apoyo para los autónomos”. A este respecto, ha anunciado que el Ayuntamiento promoverá “cursos y formaciones adaptadas al mercado laboral de Sanlúcar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios