El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Sanlúcar

El Ayuntamiento bajará el tipo del IBI para congelar el impuesto

  • El Gobierno municipal llevará al Pleno esta propuesta para “compensar la subida impuesta” por el Ejecutivo central con la revisión de los valores catastrales. 

Una vista panorámica de parte del casco urbano de Sanlúcar.

Una vista panorámica de parte del casco urbano de Sanlúcar.

El Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) ha anunciado que llevará al Pleno del Ayuntamiento una propuesta planteando “bajar el tipo impositivo del IBI para compensar la subida impuesta” por el Ejecutivo central a través de la revisión de los valores catastrales. Previsiblemente, saldrá aprobada con, al menos, los votos favorables de ambos partidos, que suman mayoría absoluta en la Corporación.

A finales de octubre pasado, la concejala de Economía y Hacienda, la socialista Inmaculada Muñoz, ya adelantó en la presentación pública de su propuesta de ordenanzas fiscales que la coalición PSOE-Cs estaba a la espera de la decisión del Ejecutivo estatal al respecto, precisando que en el caso de que aumentara los valores catastrales, bajaría el tipo impositivo “en el mismo porcentaje para que se produzca la congelación del impuesto”.

La propuesta al Pleno también incluirá la bonificación del 95% del IBI para los inquilinos de las viviendas que son propiedad de la Junta de Andalucía en zonas como las barriadas El Almendral y Huerta de San Cayetano.

“Además de la bajada del tipo impositivo, siguen vigentes las bonificaciones a las familias numerosas aprobadas en el ejercicio pasado y que, dependiendo del número de hijos y del valor catastral, llegan hasta el 90%”, ha destacado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios