Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

Siete nuevas naves disponibles en el parque empresarial

  • El Ayuntamiento y la Zona Franca firman un traspaso que cierra las gestiones para “desbloquear” su uso liquidando un convenio del año 2013.

El alcalde y la delegada especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz, visitando hoy las naves.

El alcalde y la delegada especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz, visitando hoy las naves.

El Ayuntamiento y la Zona Franca de Cádiz han firmado el traspaso de tres naves del Parque Empresarial ‘Villa de Rota’ al Consistorio para ponerlas a disposición de empresarios de la ciudad. 

Este acuerdo cierra las gestiones que han llevado a cabo ambas partes para liquidar un convenio del año 2013 y “poner así en uso siete naves” de dicho polígono “hasta ahora bloqueadas”, según ha informado el Gobierno local.

El alcalde, Javier Ruiz, y la delegada especial del Estado para la Zona Franca, Victoria Rodríguez, han suscrito el documento en virtud del cual “el Ayuntamiento pasa a tener la propiedad de estas tres naves”: dos que ofertará a empresarios interesados y una en la que creará “un nuevo centro para emprendedores” junto al que está funcionando actualmente “al cien por cien de capacidad”. Este proyecto, que se llevará a cabo a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), será “muy similar” al ejecutado por el Consistorio con la Zona Franca y el CEEI de Cádiz.

Ruiz y Rodríguez han mostrado su satisfacción por “el gran trabajo que han realizado los equipos técnicos de ambas instituciones en estos últimos meses para materializar la voluntad del Ayuntamiento y la Zona Franca de resolver el convenio que se remontaba a 2013 y liquidar así un asunto que estaba bloqueando siete naves que sendas partes querían poner a disposición del empresariado roteño, donde existe una gran demanda”, ha destacado el Gobierno municipal.

El alcalde se ha referido a la firma del acuerdo como “un momento importante que resuelve lo que ha sido un proceso complicado de liquidación del convenio suscrito hace años”. Ruiz ha afirmado que se trata de la liquidación de “una inversión de unos cuatro millones de euros”, que “se reintegra en una parte”, en tanto que “otra parte se traduce en la adquisición de estas naves que pasan a ser del Ayuntamiento”.

El regidor roteño ha reiterado lo manifestado en anteriores ocasiones afirmando que “el Ayuntamiento seguirá trabajando con la Zona Franca para que un municipio como Rota, que quiere crecer enfocado fundamentalmente a las oportunidades que pueda generar la Base relacionadas con nuevas inversiones, pueda contar con naves, espacios y centros de empresas que contribuyan a impulsar la economía local”.

Por su parte, la delegada ha explicado que en diciembre pasado la Zona Franca sacó a licitación las otras cuatro naves ubicadas en el mismo parque empresarial, ya se han presentado ofertas por parte de empresarios y serán adjudicadas siguiendo los correspondientes trámites y procedimientos administrativos. Para Rodríguez, “este es un gran comienzo de alianza entre administraciones para trabajar conjuntamente en beneficio de los empresarios roteños y, en definitiva, de la prosperidad del pueblo de Rota”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios