Chipiona

El Ayuntamiento solicitará más de 1,3 millones para el entorno del Castillo

  • También pedirá una subvención de casi un millón de euros para "la renovación eficiente de todo el alumbrado público" de la localidad.

El Ayuntamiento de Chipiona solicitará más de 1,3 millones de euros para la regeneración urbana del entorno del Castillo.

El Ayuntamiento de Chipiona solicitará más de 1,3 millones de euros para la regeneración urbana del entorno del Castillo.

El Ayuntamiento solicitará este año distintas subvenciones con un importe total de más de 2,5 millones de euros para “tres grandes proyectos” en la localidad, según ha anunciado el alcalde, Luis Mario Aparcero, precisando que son “la regeneración urbana del entorno del Castillo, la renovación eficiente de todo el alumbrado público y actuaciones acogidas al Plan de Cooperación Local de la Diputación en materia de playas, educación y jardinería”.

El regidor chipionero, que estas gestiones son el resultado del “trabajo coordinado que se está llevando a cabo por parte de las tres formaciones políticas del Gobierno local”, a saber, Unidos por Chipiona, el PSOE e IU, ha explicado que el proyecto relativo al entorno del Castillo fue aprobado por Pleno del Ayuntamiento el pasado 19 de febrero y tiene un presupuesto de más de 1,3 millones de euros.

En cuanto a la actuación en el alumbrado público, la inversión se aproxima al millón de euros. Con respecto al citado plan de la Diputación, ha informado que el Consistorio solicitará “tres programas para playas, educación, cultura y arqueología, y jardinería y servicios municipales”.

Según Aparcero, “a todo esto hay que sumar que se solicitará al Ministerio de Cultura el arreglo de todo el Castillo a través del 1,5% Cultural”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios