Rota

El Ayuntamiento reunifica cuatro préstamos ICO

  • El Gobierno local destaca que esta operación, cuyo capital asciende a casi nueve millones de euros, “mejorará la liquidez municipal”.

El alcalde, Javier Ruiz, firmando la reunificación de los préstamos ICO en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El alcalde, Javier Ruiz, firmando la reunificación de los préstamos ICO en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El alcalde, Javier Ruiz, ha firmado una operación financiera con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la reunificación de cuatro de los préstamos que está pagando el Ayuntamiento.

Según ha explicado el Gobierno municipal, “los préstamos afectados por esta operación son los tres que se suscribieron durante el mandato 2011-2015 para poder hacer frente al pago a los diferentes proveedores, así como el préstamo que tuvo que solicitar el Ayuntamiento para abonar al Estado la devolución del IBI compensado indebidamente por los inmuebles ubicados en la Base Naval”. El capital asciende a casi nueve millones de euros.

El Gobierno local ha destacado que esta medida estatal “mejorará la liquidez municipal” al “permitir al Consistorio poder atender el pago de dichos préstamos de una forma mucho más cómoda y a un interés menor”. En palabras del alcalde, “permitirá compaginar de la mejor forma posible tres objetivos fundamentales del Gobierno municipal: seguir reduciendo la deuda para normalizar la situación económico-financiera del Ayuntamiento, mantener la calidad de los servicios públicos dotándolos de los recursos corrientes necesarios y continuar realizando inversiones que mejoren la calidad de vida de todos los roteños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios