Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chipiona

El Ayuntamiento adecenta la vía verde del municipio

  • Ya ha ejecutado trabajos de limpieza y mantenimiento del trazado hasta Sanlúcar y proyecta otra fase en la conexión con Rota.

Diez mujeres contratadas a través del programa Emple@30+ apoyan a la brigada de Medio Ambiente en estas labores.

Diez mujeres contratadas a través del programa Emple@30+ apoyan a la brigada de Medio Ambiente en estas labores.

El Ayuntamiento ha finalizado la primera fase de los trabajos de limpieza y mantenimiento proyectados en la vía verde de la localidad, la correspondiente al tramo comprendido entre La Lagunilla y el término de Sanlúcar.

Esta actuación, que comenzó a principios de octubre, se ha ejecutado con personal de la brigada de Medio Ambiente del Consistorio y el apoyo de diez mujeres contratadas por medio del programa autonómico Emple@30+, según ha explicado el concejal del área. Sebastián Guzmán ha precisado que “los trabajos han consistido en el desbroce, limpieza y puesta a punto del camino natural, así como la poda del arbolado y la vegetación del mismo”.

A este respecto, ha destacado que dichas tareas “habían sido solicitadas en reiteradas ocasiones por los numerosos usuarios de la vía verde, clubes ciclistas y colectivos ecologistas, que veían cómo el paso del tiempo y la falta de mantenimiento estaban deteriorando seriamente esta valiosa infraestructura”.

El Consistorio ya tiene prevista la ejecución de la segunda fase, que incluirá los trabajos de limpieza y mantenimiento en el resto del trazado local de la vía verde, a saber, desde La Lagunilla hasta el término de Rota.

Guzmán ha manifestado su “satisfacción” por los resultados de los tareas que se han llevado a cabo no sólo en la vía verde, sino también en el pinar de Chipiona, “donde se está retirando una gran cantidad de residuos y todos los restos del alambre de espinos en mal estado que podría provocar accidentes entre los muchos usuarios del espacio forestal y sus zonas lúdicas”.

Por otro lado, ha anunciado que “en los próximos días se retirarán las barbacoas que se encuentran deterioradas y comenzarán los trabajos de acondicionamiento y mejora del carril bici de Los Arriates, en su zona interior y exterior, con la poda de los tarajes allí existentes, el desbroce y retirada de residuos del propio carril y la reparación de las talanqueras de madera”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios