Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Rota

El Ayuntamiento inicia la rehabilitación integral del edificio de la Plaza de España

  • La reforma del inmueble municipal también tiene como fin “poner en valor  la muralla medieval”.

El alcalde, durante la visita a las obras que se están ejecutando en el edificio de la Plaza de España.

El alcalde, durante la visita a las obras que se están ejecutando en el edificio de la Plaza de España.

Ya han comenzado las obras de rehabilitación integral del edificio municipal de la Plaza de España, según ha informado el Gobierno local.

El alcalde, Javier Ruiz, ha destacado en una visita a los trabajos que se trata de “un importante proyecto que convertirá este antiguo edificio en un espacio moderno y mucho más eficiente y cómodo para atender a los ciudadanos, además de en un recurso turístico que mostrará parte de la muralla medieval y la base de la torre de una de las puertas de acceso a Rota”.

La primera de las tres fases proyectadas, que se ejecutará hasta marzo con cargo al Profea, “se centra en la planta baja y la entreplanta del ala derecha del edificio, que será la futura ubicación de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), que hasta ahora estaba en la entreplanta”. “Así, en este espacio se están demoliendo todas las particiones para convertirlo en una zona moderna y diáfana, y preparar la apertura de los huecos para que se pueda contemplar la antigua muralla”, ha explicado el Gobierno municipal. Las dependencias de Contratación y Patrimonio se han trasladado al Edificio García Sánchez y “a mediados de diciembre” está previsto que la OAC sea reubicada en la primera planta del Mercado Central.

La inversión para la primera fase será de 130.000 euros, a los que se sumarán 125.000 euros para la intervención en el Arco de la Villa y 150.000 euros de los fondos de Municipio Turístico.  La actuación global, que incluye la rehabilitación total y el cambio de la fachada, tiene un coste de aproximadamente dos millones de euros, según ha comunicado el Gobierno municipal.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios