Reunión El Ayuntamiento de Chipiona pide apoyo a la Diputación para la unión marítima con Huelva

  • También solicita su respaldo para una batería de proyectos locales, como un servicio de autobuses urbanos.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, reunido con la presidenta de la Diputación, Irene García. El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, reunido con la presidenta de la Diputación, Irene García.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, reunido con la presidenta de la Diputación, Irene García.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha solicitado a la presidenta de la Diputación, Irene García, el apoyo de esta institución a la declaración de Chipiona como Municipio de Afluencia Turística y la unión marítima de Cádiz con Huelva a través de la localidad chipionera y Mazagón. Ha sido en una reunión que ambos responsables públicos han mantenido en la sede de la Corporación provincial.

En relación a dicha calificación, Aparcero argumenta que “no existen otras localidades en las que aumente tanto el número de visitantes durante el verano”. El Gobierno local ha informado hoy mismo que Chipiona ha renovado su condición de Municipio Turístico, una declaración autonómica que obtuvo en julio de 2006. Para ello, ha tenido que acreditar, entre otros aspectos “el cumplimiento del requisito de población turística asistida” con “un certificado del rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla donde se refleja que en 2018 recibió a 127.045 visitantes, una cifra más de cinco veces superior a la población de derecho del municipio repartida a lo largo de todo el año”.

En el mismo encuentro, Aparcero ha pedido a García que “continúe la línea de colaboración de la Diputación en iniciativas deportivas que ayuden a convertir a Chipiona en la Ciudad del Deporte”. A este respecto, el alcalde ha anunciado que a través del Plan Invierte “pronto se cambiará la iluminación del campo de fútbol, el pabellón cubierto y el resto de pistas deportivas”, destacando que “supondrá un importante ahorro económico para las arcas municipales”. 

Aparcero también ha planteado, entre otras demandas municipales, la construcción de una “residencia asistida para mayores”; la apertura de la escuela de hostelería, de una ludoteca y de “un centro juvenil que ofrezca alternativas de ocio”; la rehabilitación del Castillo y la dotación del mobiliario necesario para las dos líneas de autobuses urbanos que proyecta el Ayuntamiento. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios