Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Las ayudas para El Palomar y Los Ángeles, más cerca

  • La Junta y el Ayuntamiento firman este miércoles el convenio para la puesta en marcha del Área de Rehabilitación Integral de ambas barriadas, cuya inversión total asciende a 3,1 millones de euros.

El Área de Rehabilitación Integral incluye a las barriadas El Palomar y Los Ángeles.

El Área de Rehabilitación Integral incluye a las barriadas El Palomar y Los Ángeles.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sanlúcar suscribirán este miércoles el convenio para la puesta en marcha del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de las barriadas El Palomar y Los Ángeles, que recoge una serie de subvenciones para la mejora de estas zonas de la ciudad con una inversión total de 3,1 millones de euros.

El acuerdo, que en nombre del Consistorio firmará el propio alcalde, Víctor Mora, dará lugar “a final de mes” a “las convocatorias a las que podrán acogerse los vecinos”, según ha anunciado el Gobierno local. La gestión municipal del ARI la ha llevado a cabo el Área de Vivienda de la Gerencia de Urbanismo “con la participación de Servicios Sociales a través del programa Eracis”.

Por un lado, hay “una línea directamente dirigida a los vecinos de 2.325.000 euros, que supondrá que cada propietario podrá contar con unos 9.000 euros para mejorar el estado de rehabilitación, conservación y la estética de las fachadas de los edificios, así como mejorar las condiciones de impermeabilización, del saneamiento y la accesibilidad”.

Por otro lado, “el Ayuntamiento recibirá 775.000 euros para mejoras en el entorno urbano con los objetivos de de mejorar las condiciones de vida de sus usuarios y hacer a ambas barriadas más atractivas para la gente joven del municipio, impulsando de este modo el rejuvenecimiento de las personas residentes”.

De acuerdo con las previsiones del Consistorio, estas subvenciones “pueden afectar de forma directa a más de 250 viviendas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios