Servicio municipal

Afa-Enalsa recuerda sus “años de esfuerzo” para abrir el centro de alzheimer de Sanlúcar

  • La asociación celebra “ver cumplido su sueño” destacando que “inició y casi terminó” las obras de las nuevas instalaciones situadas en Pino Alto.

El centro municipal de atención a enfermos de alzheimer abrió el pasado 1 de diciembre.

El centro municipal de atención a enfermos de alzheimer abrió el pasado 1 de diciembre.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Sanlúcar (Afa-Enalsa) ha mostrado su “máxima satisfacción” por la reciente apertura del centro construido en Pino Alto asegurando que “por fin ve cumplido su sueño que en su momento inició y casi terminó este colectivo”.

Según Afa-Enalsa, “este logro que denominan triunfo político ha sido fruto del esfuerzo realizado durante años por esta asociación para tratar de conseguir esta hazaña”. “Así se puede denominar: una hazaña a base de festejos taurinos, cenas, conciertos, zambombas, rifas, subvenciones públicas y demás. Todo el dinero acumulado, que fue mucho, se invirtió íntegramente en la construcción de este centro”, destaca.

La entidad recuerda, además, la cesión de los terrenos por el Ayuntamiento siendo alcalde Juan Rodríguez, y la “labor altruista” de arquitectos municipales y artistas como Manolo Sanlúcar, José Mercé y Arcángel, entre otras personas.

“Cuando el centro estaba totalmente construido, solamente a falta de dotarlo por dentro de todo el mobiliario y material necesario para su apertura, la situación se hizo insostenible por falta de apoyos políticos y hubo que desistir en el empeño después de tanto esfuerzo, quedando la cantidad de 300.000 euros pendientes para poder terminarlo, con el consiguiente disgusto de todos en general por la sensación de fracaso después de tantos años y esfuerzos”, manifiesta en un comunicado público que cierra felicitando al Gobierno local.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios