Sanlúcar

Apysan responde a IU sobre la “no renovación” del Centro Comercial Abierto

  • La asociación empresarial argumenta que se debe a la reducción del número de negocios y la retirada del colectivo de la calle Barrameda.

Apysan ha respondido a IU sobre la “no renovación” del Centro Comercial Abierto.

Apysan ha respondido a IU sobre la “no renovación” del Centro Comercial Abierto.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha salido al paso de la denuncia pública de IU sobre la “posible pérdida” del Centro Comercial Abierto informando de los motivos de la “no renovación” de dicha calificación oficial.

Según el colectivo patronal, “dos causas han imposibilitado la renovación de esta calificación al no reunir los requisitos de contar con un mínimo de comercios”. Habla, por un lado, de “la decisión de la asociación de comerciantes de la calle Barrameda de no renovar el acuerdo de colaboración con Apysan, una decisión adoptada por su presidente”; y, por otro, de que “se ha producido una disminución de comercios en la zona centro de Sanlúcar, ya que muchos empresarios se han decantado por negocios hosteleros en lugar de comerciales”.

Así las cosas, Apysan ha manifestado que la “no renovación de la calificación de Centro Comercial Abierto no tiene nada que ver con las gestiones del anterior presidente, como asegura IU”, en alusión al actual concejal gobernante del PSOE Francisco San Nicolás, cuyo “cese inmediato” ha exigido la coalición izquierdista. A este respecto, ha reiterado que se debe a “la disminución de comercios en la zona centro y la decisión de Barrameda de no participar con Apysan”.

 “Agradecemos el interés de IU y de su concejala Carmen Álvarez por el comercio local, aunque lamentamos el desinterés que ha mostrado sobre los comerciantes y esta asociación en los últimos años”, ha añadido la entidad empresarial en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios