Sanlúcar

Apoyo municipal al mayor peso de la Manzanilla en el Consejo Regulador

  • El alcalde felicita a los bodegueros de la ciudad por el acuerdo de crear una comisión técnica específica sobre el vino sanluqueño.

La Mesa de la Manzanilla se constituyó en el Ayuntamiento de Sanlúcar en septiembre de 2017.

La Mesa de la Manzanilla se constituyó en el Ayuntamiento de Sanlúcar en septiembre de 2017.

El alcalde, Víctor Mora, ha felicitado públicamente a los bodegueros de Sanlúcar que forman parte de la Mesa de la Manzanilla por la aprobación en el pleno del Consejo Regulador del Jerez de la creación de una comisión técnica específica sobre el vino sanluqueño. La propuesta partió del vocal de la Manzanilla, Claudio Arañó, de Bodegas Barbadillo.

Según ha destacado el Gobierno municipal, dicha comisión “abordará los asuntos relativos al pliego de condiciones de la Denominación de Origen (DO) Manzanilla de Sanlúcar, así como todo lo relacionado con la mejora tanto de la promoción de este vino como de su representatividad, y significa, de hecho, el reconocimiento que la DO venía solicitando al Consejo Regulador, donde solamente está representado por un vocal a pesar de que las ventas del vino sanluqueño son superiores a las del fino”.

En palabras del alcalde, “se da así un paso más en la promoción y el reconocimiento de la Manzanilla, en el que el Gobierno local viene trabajando desde diferentes ámbitos, el más destacado el del impulso dado a la Fundación de la Manzanilla y la adaptación del edificio monumental de Las Covachas como Centro de Interpretación de la Manzanilla”. 

La propuesta, que salió adelante con nueve votos a favor de los cooperativistas y viñistas independientes y otras tantas abstenciones de los vocales de la patronal bodeguera Fedejerez, recoge que la primera reunión de la nueva comisión se celebre una semana antes del pleno de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios