Coronavirus

Ana Mestre, sobre la pandemia: “Son días convulsos, demasiados ya”

  • La delegada del Gobierno andaluz destaca en el cribado de Rota el “despliegue de recursos económicos y humanos” de la Junta en la lucha contra el Covid.

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, en su visita al cribado masivo de Rota.

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, en su visita al cribado masivo de Rota.

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha manifestado en su visita al cribado masivo de Rota que “son días convulsos, demasiados, casi un año ya y, sin embargo, no paramos de trabajar de manera muy intensa para, en primer lugar, dotar de la necesaria, suficiente y de calidad asistencia sanitaria a todos los pacientes Covid y no Covid de la provincia y, a la vez, frenar esta pandemia”.

Mestre ha destacado el “despliegue” de la Junta frente al coronavirus, asegurando “que no es fácil, porque supone muchos recursos económicos y mucho esfuerzo en recursos humanos”.

La delegada del Gobierno de la Junta, Ana Mestre, ha subrayado “la importancia que tiene la realización de cribados masivos para poder conocer la situación de la pandemia por Covid-19 en la provincia y ayudar a su control”.

Mestre, que ha estado acompañada por el gerente del Área de Gestión Sanitaria Jerez-Costa Noroeste-Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz, y el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha resaltado que la Junta tiene previsto realizar la próxima semana nuevos cribados en un total de once municipios gaditanos: San Fernando el lunes; Sanlúcar el martes; Trebujena el miércoles; Prado del Rey, Benaocaz, El Gastor y Grazalema el jueves; San José del Valle, Olvera, Torre Alháquime y Medina Sidonia el viernes.

La delegada, que ha agradecido al Ayuntamiento de Rota su colaboración con la Junta para la realización del nuevo cribado masivo en la localidad, ha hecho un llamamiento a la población seleccionada para que acuda a esta cita y a las previstas la próxima semana, argumentando que “las pruebas permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento”.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios