Sanlúcar Afanas presenta La Oca de las Especias con motivo del V Centenario

  • Se trata de un juego de mesa en torno a la Primera Vuelta al Mundo diseñado por la artista Mariqui Romero.

La artista sanluqueña Mariqui Romero mostrando el nuevo juego de mesa La Oca de las Especias. La artista sanluqueña Mariqui Romero mostrando el nuevo juego de mesa La Oca de las Especias.

La artista sanluqueña Mariqui Romero mostrando el nuevo juego de mesa La Oca de las Especias.

Afanas ha presentado públicamente La Oca de las Especias, un juego de mesa diseñado por la artista sanluqueña Mariqui Romero en torno al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La autora, que lo ideó durante el confinamiento, ha explicado que “se trata de un juego basado en La Oca originaria, pero en el que los jugadores se convierten en las cinco naos que partieron en 1519 de Sanlúcar para adentrarse en una larga aventura de la que volver cargados de especias”. Está compuesto por un tablero ovalado de 63 casillas, cinco fichas, “por las cinco naves que partieron en la expedición”, y dos dados.

A lo largo del recorrido se va aprendiendo un poco más de esta importante gesta que Sanlúcar conmemora actualmente y que espero que todos los niños recuerden con mucha ilusión. Al final de la aventura, un texto recuerda al ganador como acogía Sanlúcar la llegada de la Nao Victoria, muy deteriorada y con solo 18 hombres cargados de especias, a los que se les dio pan, vino, roscas, y un cuarto de vaca para el postre. Primus circumdedisti me”, ha manifestado.

Se trata de una iniciativa “sin ánimo de lucro” cuyos beneficios “irán destinados íntegramente al proyecto de Afanas”. Todas las personas que estén interesadas en adquirir este juego pueden hacerlo en Incluye, la tienda inclusiva de Afanas ubicada en la céntrica calle Ancha, y en los establecimientos Juguetoon Sanlúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios