Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Un mes de actividades contra la violencia de género

  • El programa municipal incluye, entre otras iniciativas, el reparto de servilletas en los bares con mensajes de la campaña y una jornada de conferencias. 

La concejala de Igualdad, Lucía Rodríguez, mostrando el cartel anunciador junto a su autor, José Ángel Silva.

La concejala de Igualdad, Lucía Rodríguez, mostrando el cartel anunciador junto a su autor, José Ángel Silva.

Con motivo de la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, el Ayuntamiento ha diseñado un programa de actividades que se desarrollarán entre este mes y diciembre.

La concejala responsable del área, Lucía Rodríguez, ha presentado el cartel anunciador de esta edición, que es obra de José Ángel Silva y muestra a un bebé sobre un brazo con el mensaje: “En su mano tiene a un posible futuro maltratador. En su mano está que no lo sea”.

El programa, que ya ha comenzado con talleres y representaciones teatrales sobre todo en colegios e institutos, recoge, entre otras iniciativas, el reparto de servilletas en los bares dentro de la campaña No toleres la violencia de género. Ante una injusticia actúa, denuncia.

El viernes 22 de noviembre, una compañía de baile y teatro hará una performance para “dar visibilidad a la situación de maltrato que viven muchas mujeres a fin de crear conciencia, emulando una pelea para ver la reacción de los viandantes”, explicó Rodríguez. El mismo lunes 25, la Plaza del Cabildo acogerá la lectura de un manifiesto institucional de rechazo bajo el lema Vencer al maltrato con buen trato.

El 27 de noviembre, la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager-Veneriensis’ celebrará un acto en el Auditorio de la Merced y, finalmente, el 11 de diciembre habrá en la Biblioteca Municipal una jornada sobre menores y violencia de género que incluirá tres conferencias

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios