Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

El Mercado de Abastos reabre sus puertas

  • Numeroso público se ha dado cita esta mañana para conocer las nuevas instalaciones

El Mercado de Abastos de Sanlúcar reabre hoy sus puertas poniendo así el colofón a las obras de rehabilitación en el edificio y en sus aledaños que han durado cuatro años y que han supuesto una inversión cercana a los 6,5 millones de euros, financiadas por el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea) y el propio Ayuntamiento.

Por ello numeroso público se ha dado cita para conocer las nuevas instalaciones y hacer las primeras compras en el nuevo mercado.

Ayer, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, visitó las instalaciones comprobando que todo está preparado para la reapertura del Mercado de Abastos en la fecha prevista. Mora, que indicó que la obra ha generado la creación de más de 2.000 empleos, subrayó que esta iniciativa es, sobre todo, "una apuesta clara por el comercio local", y mostró su satisfacción por el hecho de que esta rehabilitación "hace que nuestro Mercado de Abastos se convierta en el mejor de la provincia".

El alcalde asegura que Sanlúcar tiene ahora "el mejor Mercado de Abastos de la provincia"

La puesta en valor de la Plaza de abastos de Sanlúcar es también un elemento revitalizador del Centro Comercial Abierto, cuya actividad se ha visto mejorada en las últimas semanas ante la previsión de la reapertura, que atrae no solo a clientes de la ciudad, sino de toda la provincia.

Las obras que se han desarrollado no han consistido sólo en la rehabilitación del inmueble, sino que se ha resaltado la importancia del lugar histórico en el que se encuentra. Así, se ha conservado la calle del siglo XVI que fue descubierta en la antigua Corraleta para que pueda ser contemplada durante las visitas. Precisamente la eliminación de dicha Corraleta ha dado lugar a un espacio abierto que se pone en valor como eje patrimonial de unión entre los Barrios Alto y Bajo de la localidad. Para ello se ha mejorado todo el entorno de Las Covachas e incluso parte de los jardines superiores del Palacio Ducal.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de los trabajos efectuados en los últimos tres años, que se concluyen finalmente con la ocupación de los puestos por sus adjudicatarios y el reinicio de las populares ventas. "Estamos convencidos de que las muy buenas ventas en el mercado provisional ahora se van a mantener con esta puesta en valor", indicó ayer Víctor Mora, quien recordado que esta obra tan importante "era una necesidad para la ciudad y un compromiso que adquirimos con los ciudadanos y que hemos cumplido ante una demanda de rehabilitación de las instalaciones de hace casi dos décadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios