Costa Noroeste

Sanlúcar exhibe sus excelencias en San Sebastián Gastronomika 2022

  • La ciudad protagoniza en esta feria internacional del sector un evento con cocineros y bodegas en el estand de la Diputación.

El alcalde de Sanlúcar, también diputado provincial, este lunes en la feria San Sebastián Gastronomika con empresarios gaditanos.

El alcalde de Sanlúcar, también diputado provincial, este lunes en la feria San Sebastián Gastronomika con empresarios gaditanos.

Sanlúcar está presente estos días en la feria internacional San Sebastián Gastronomika 2022. Esta prestigiosa muestra del sector se celebra hasta el miércoles en el Kursaal de la capital donostiarra.

La ciudad, integrada en el estand de la Diputación de Cádiz, ha celebrado este lunes un evento con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía. Bajo el título ‘Sanlúcar de Barrameda. Gastronomía del mar a la marisma’, los cocineros César Hermoso y José Luis Fernández Tallafigo, de los restaurantes Casa Bigote y El Espejo respectivamente, junto a las bodegas Hidalgo La Gitana y Del Río, han diseñado un menú elaborado con productos sanluqueños que ha permitido a medio centenar de profesionales conocer la gastronomía de Sanlúcar.

El alcalde, Víctor Mora, a la sazón diputado provincial gobernante, ha sido el principal representante institucional de la provincia para acompañar a los empresarios de Cádiz que exponen en la feria: Herpac, Petaca Chico, El Bucarito, Queso Payoyo, Huertas de Medina Sidonia y las dos bodegas sanluqueñas mencionadas.

Mora destacó que “es una ocasión inmejorable para promocionar la ciudad y la provincia, aprovechando el nombramiento de Sanlúcar como Capital de la Gastronomía para dar un empujón a la economía”. El alcalde añadió al respecto que se trata de “una de las ferias gastronómicas más reconocidas internacionalmente”, al tiempo que resaltó “la relevancia que tiene para los profesionales, que tienen la oportunidad de llegar a clientes a los que de manera individual sería mucho más complicado y costoso”.

El alcalde insistió en lo manifestado días atrás en relación al respaldo de la Diputación de Cádiz a la Capitalidad Gastronómica, indicando que “desde el primer momento confió en la potencialidad del nombramiento de Sanlúcar, y los datos de visitantes y el impacto mediático están dando la razón a esta importante apuesta”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios