Costa Noroeste

Roban el broche de oro de la Virgen de la Cofradía del Santo Entierro de Rota

La Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro de Rota. La Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro de Rota.

La Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro de Rota.

La Hermandad del Santo Entierro de Rota ha denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad el robo del broche de oro de 18 quilates que lucía en su pecho la Virgen de la Soledad, titular de esta cofradía que procesiona cada Viernes Santo.

Según ha comunicado esta corporación religiosa radicada en la Parroquia de Nuestra Señora de la O de la localidad, la sustracción se produjo entre la tarde del domingo y la mañana del lunes. La cofradía, que precisamente en 2017 celebra el 400 aniversario de su fundación, informó ayer martes del robo a través de las redes sociales con un escueto comunicado de la junta de gobierno dirigido a todos los hermanos de la misma. Los medios de comunicación del municipio se hicieron eco de lo sucedido a lo largo de la jornada de ayer.

Al cierre de esta edición, se desconocía la identidad de la persona que sustrajo el broche, un objeto de valor donado por un hermano de la cofradía hace más de 20 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios