Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

sanlúcar

Proponen ubicar el monumento rociero junto al Club Náutico de Sanlúcar

  • La comisión que reclama la colocación de la obra de José Manuel Lanza entrega al alcalde más de 10.000 firmas de apoyo

La comisión que reclama al Ayuntamiento la colocación del conocido monumento rociero en Bajo de Guía entregó ayer al alcalde, Víctor Mora, las 10.075 firmas de apoyo que ha recogido, según informó el Gobierno local del PSOE.

En un encuentro mantenido en el Palacio Municipal, el presidente de este colectivo, Nicolás Lamparero, planteó a Mora una nueva ubicación para la obra del sanluqueño José Manuel Lanza en Bajo de Guía, concretamente en los jardines aledaños al Club Náutico. Se trata de un sitio próximo al inicialmente previsto en esta misma zona de la ciudad: la rotonda donde se encuentra Cosmos New, un obelisco que el chileno Roberto Matta donó a Sanlúcar en 1992 "con la condición de elegir el lugar".

Como se recordará, el primer emplazamiento anunciado para el monumento rociero fue la rotonda de El Palmar y, posteriormente, la glorieta de la Avenida del Quinto Centenario más próxima a El Cantillo. De ahí pasó a plantearse en Bajo de Guía.

Entre los firmantes del documento de adhesión a dicha petición figuran seis restaurantes del emblemático barrio sanluqueño, otro establecimiento hostelero de la zona, las más de 30 hermandades de penitencia y gloria de la localidad, las doce corporaciones rocieras que embarcan cada año en la playa de Bajo de Guía camino de la aldea almonteña y los representantes de la Asociación de Mujeres Solidarias y la Sociedad de Carreras de Caballos, entre otras entidades. "También cuenta con el apoyo de autónomos, empresarios bodegueros, escritores, poetas y personajes conocidos del espectáculo y el periodismo", según explicó Lamparero al alcalde y los concejales gobernantes Juan Oliveros y Rafael Louzao.

La comisión propone la ubicación en Bajo de Guía al tratarse del lugar por donde "cada año pasan más de 12.000 personas durante el embarque, una fiesta declarada además de interés turístico y un gran atractivo para los empresarios de la zona y de la ciudad en general".

El Gobierno local apuntó que "la instalación del monumento en un lugar por determinar" fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento con los votos del PSOE, el PP y Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios