Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

La Policía desmantela en Sanlúcar cuatro instalaciones con casi 600 plantas de marihuana

  • Hay cuatro detenidos

  • El cultivo fue localizado en una estancia oculta del sótano de una de las viviendas

La Policía desmantela en Sanlúcar cuatro instalaciones con casi 600 plantas de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Sanlúcar como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Fruto del control sobre este tipo delictivo, se han desmantelado cuatro nuevas instalaciones de cultivo indoor con más de 500 plantas y multitud de maquinaria.

Según ha informado la Policía en una nota, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial han registrado cuatro instalaciones preparadas para el cultivo de marihuana provistas de un sistema de climatización mediante lámparas halógenas, sistema de filtros y extracción de aire para paliar el fuerte olor del principio activo y los productos químicos necesarios para el cultivo 'indoor' de marihuana, acelerando su crecimiento para lograr hasta cuatro cultivos anuales.

Así, en una de las viviendas fue localizada una estancia oculta en un sótano, aislada del resto del inmueble, donde se encontraba el cultivo. Además, la Policía ha destacado el secadero localizado y desmantelado, donde el producto final del proceso, los cogollos de la planta, se encontraban ya en su fase final de preparación, para su posterior distribución y venta.

El saldo final de la nueva actuación ha sido la incautación de seis kilogramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución y de 590 plantas en distintos estados de crecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios