trebujena

El PSOE asegura que "no hay problemas de pago" en la ayuda a domicilio

  • Afirma que la Diputación ha pagado al Consistorio con "retraso", pero por una cuestión "administrativa"

El PSOE contestó ayer al Gobierno local del IU que la Diputación Provincial ha abonado al Ayuntamiento el dinero que adeudaba a esta administración para el pago de las nóminas de las 37 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, asegurando que "el retraso se ha debido a un problema administrativo".

Los socialistas manifestaron que "con independencia de que el dinero llegue o no, la obligación de pagar a las trabajadoras es exclusivamente de la entidad contratante, es decir, el Ayuntamiento". Además, reclamaron al alcalde, Jorge Rodríguez, que "anuncie de una vez por todas que a partir de ahora aplicará a las trabajadoras de este servicio el convenio del Ayuntamiento, en lugar del convenio marco".

A juicio del PSOE, la queja difundida por el regidor trebujenero tenía "un claro tinte político" con el objetivo de "querer poner el foco en un problema que no existe". "El alcalde trabaja en un ayuntamiento y conoce los retrasos administrativos de ésta y otras instituciones. No vale ir de víctima en Trebujena pidiendo paciencia a los proveedores que reclaman su dinero al Consistorio y, al mismo tiempo, exigir fuera de casa a la Diputación, buscando un problema donde no lo hay y torpedeando las relaciones fluidas que están originando inversiones sin precedentes en nuestro pueblo", aseveró.

También lamentó las declaraciones de Rodríguez apuntando que el Cabildo "se está planteando devolver el servicio a la Diputación" si persisten estos "problemas graves de pago". "¿Pretende quitarse de encima a las trabajadoras y dar la gestión a otra empresa?", preguntó el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios