chipiona

El PP reclama a la Junta la limpieza de los arroyos para evitar inundaciones

  • Destaca que el Cabildo está realizando estos trabajos pese a ser de competencia autonómica

El PP propondrá incluir en los presupuestos de la Junta de Andalucía una partida destinada a la limpieza de los arroyos de la localidad, argumentando que es una materia de su competencia.

Lo anunció ayer la parlamentaria autonómica de este partido Ana Mestre en el transcurso de una visita que hizo al municipio para comprobar los trabajos que está ejecutando el Ayuntamiento en el arroyo de Chapitel "como medida de prevención ante la llegada de las primeras lluvias de otoño". Mestre estuvo acompañada por la alcaldesa, la popular Isabel Jurado, y concejales del Gobierno municipal, que explicaron que el Consejo Local de Medio Ambiente ha reclamado sin éxito estas labores a la Junta "en varias ocasiones".

Jurado aseguró que el Consistorio se ha visto obligado a realizar estos trabajos "porque no podemos permitir que los agricultores sufran las consecuencias de este incumplimiento de la Junta ni que Chipiona sufra inundaciones". Con todo, apuntó que el Cabildo reclamará posteriormente a la Administración autonómica el coste de estas tareas.

Por su parte, Mestre manifestó que el PP "pedirá responsabilidades a la Junta" por esta situación, al tiempo que solicitará incluir en los presupuestos autonómicos "una partida exclusivamente destinada al mantenimiento y la limpieza de arroyos y canales en Chipiona por ser algo fundamental para los agricultores y para la localidad".

El Consistorio ha actuado en varios arroyos, cunetas de caminos y el colector del pinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios