Costa Noroeste

Ofensiva parlamentaria del PSOE contra los despidos en el aeropuerto de la Base de Rota

El PSOE anunció ayer que elevará la protesta por el despido de 12 trabajadores de la Base Naval de Rota al Parlamento andaluz, al Congreso y al Senado, para que el Gobierno exprese a EEUU su oposición a una medida que puede suponer el incumplimiento de los convenios bilaterales.

Tras una reunión con los trabajadores de la Base de Rota, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de Diputación Provincial, Irene García, como ya anunciara la semana pasada el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, se comprometió ayer a iniciar esta ofensiva parlamentaria para que cada institución desde "sus competencias" se implique "al máximo" en la resolución del conflicto laboral surgido en la plantilla del aeropuerto.

Tras las iniciativas en este mismo sentido aprobadas por los plenos de la Diputación y del Ayuntamiento de Rota (donde todos los grupos de la Corporación mostraron una posición unánime), el PSOE hace así suya la incertidumbre de los trabajadores y lamenta la "incoherencia" de los despidos de 12 trabajadores españoles "alegando causas económicas al tiempo que se contrata personal americano". La iniciativa socialista pedirá rechazar el planteamiento de la empresa Louis Berger Aircraft Services, Inc, adjudicataria de los servicios del aeropuerto militar de la Base de Rota, y solicitar a la firma que se sienten de nuevo a negociar un nuevo convenio colectivo sin despidos. Los socialistas requieren también al Gobierno de la nación que muestre a EEUU su oposición a que estos despidos se ejecuten "por lo que éstos puedan afectar al incumplimiento de los convenios bilaterales vigentes".

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, alertó ayer de que la situación no afecta sólo a los despedidos por el momento "sino a toda la plantilla y a la economía local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios