Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

costa noroeste

Numerosas actividades en Rota y Chipiona con motivo del Día Internacional de la Mujer

  • El programa chipionero incluye un homenaje a la ex concejala de Igualdad María Luisa Gallego

María Luisa Gallego.

María Luisa Gallego.

Los ayuntamientos de Rota y Chipiona han organizado diversas actividades con motivo de la celebración, el próximo miércoles 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

En Rota, el programa arrancará con la exposición fotográfica 'Mujeres motor de la economía mundial', de la profesora Marisa Romero, que permanecerá abierta al público del 6 al 12 de marzo. El día 7, a las once de la mañana, se celebrará un pleno municipal extraordinario que dejará paso a una "manifestación silenciosa" que compartirá el lema común "interprovincial" de este año, 'La igualdad debe ser una realidad, hechos y no palabras', según explicó ayer la concejala del área, Esther García.

El mismo día 8 habrá en el parque Laguna del Moral un "acto institucional" en el que participarán los centros educativos de la ciudad. El programa roteño también recoge, entre otras actividades, una mesa redonda con "mujeres de distintas culturas y etnias" el día 11 en el Palacio Municipal Castillo de Luna y la muestra de artesanas del 17 al 19 de marzo en la Plaza de la Cantera.

En Chipiona, el programa se abrirá el martes 7 con "un parón reivindicativo femenino de cinco minutos" en la Plaza de Andalucía. Se trata de una convocatoria en la que "las mujeres dejarán de hacer sus tareas diarias con el objetivo de hacer visible el valor de su trabajo". La concentración, que responde a la convocatoria provincial, está prevista para las doce del mediodía.

El programa continuará el viernes día 10 con la presentación de las jornadas a cargo de la alcaldesa, Isabel Jurado. En el mismo acto, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las once y media de la mañana, recibirá un homenaje la ex concejala de Igualdad María Luisa Gallego. El Consejo Local de la Mujer de Chipiona lo decidió por unanimidad en reconocimiento a su labor al frente de la citada delegación durante sus años de actividad política. Así, por ejemplo, promovió la creación del propio consejo, "que fue pionero en nuestra provincia", y "la dotación de nuevas instalaciones más adecuadas en el Edificio Las Palmeras".

Finalmente, el día 20 se llevará a cabo la visita guiada denominada 'Cádiz con Lola la Piconera'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios