Terminal aérea

Louis Berger lanza una web con información sobre la compañía y su contrato en la Base de Rota

  • La firma dice que se podrán consultar las sentencias y la comunicaciones con el comité de empresa

Aeronaves de la US Navy en la Base de Rota en una imagen de archivo.

Aeronaves de la US Navy en la Base de Rota en una imagen de archivo. / Julio González

La empresa Louis Berger’s Aircraft Services (LBAS), encargada de prestarlos servicios de handling de la terminal aérea de la Base Naval de Rota, ha lanzado una web con el propósito de que pueda conocerse en España la compañía, "una de las 20 mejores empresas de ingeniería del mundo, según la Engineering News-Record (ENR), y con presencia en más de 50 países", según han indicado en una nota de prensa.

La firma ha anunciado que en el portal (lbas-transparencia.com) se puede consultar los términos del contrato suscrito con la US Navy, que "representan una carga de trabajo un 25% menor que en el contrato anterior" e "implican una reducción de costes acorde para poderlo llevar a cabo". Asimismo, en la web, "totalmente anonimizadas, se podrán consultar las sentencias más relevantes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que reconocen que la plantilla está sobredimensionada y que, por tanto, las decisiones tomadas por la compañía se ajustan a derecho".

"Igualmente se podrán consultar las comunicaciones con el comité de empresa", donde según la compañía "quedan acreditados los esfuerzos de Louis Berger por negociar un nuevo convenio que se ajustara a la nueva realidad operativa en Rota, tal como se refleja en el contrato, y por mantener una plantilla sólida, motivada y de calidad para dar soporte a las misiones críticas de Rota".

La compañía arrastra un conflicto con los trabajadores desde hace tres años, con una treintena de despidos.

En el portal recogen también cartas de agradecimiento del cliente y de los pasajeros, así como evaluaciones de desempeño, que muestran que el trabajo realizado por el equipo de Servicios de Gestión de Tierra en la Terminal Aérea de LBAS para cumplir con la encomienda de la Marina de los EE. UU. "es valorado muy positivamente por los militares destinados en Rota y los usuarios de la terminal". "LBAS -terminan- es un socio empresarial comprometido con la Marina de los EEUU., con todos los objetivos del Gobierno estadounidense en España, con la Unión Europea en general y con sus aliados". "Nuestros valores y objetivos finales siempre tienen en cuenta tanto los objetivos de nuestros clientes como los de las comunidades donde actuamos y tratan de dar respuesta a ambos lo máximo posible. El lanzamiento de este portal es otra inversión por parte de LBAS para ofrecer información relevante a nuestros apreciados empleados y a la comunidad de Rota en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios