Costa Noroeste

Localizan el cuerpo sin vida del buceador desaparecido en aguas de Rota

Labores de búsqueda del submarinista.

Labores de búsqueda del submarinista.

Miembros del GEAS de la Guardia Civil han localizado esta mañana el cuerpo sin vida el submarinista desaparecido el día 7 de mayo mientras realizaba buceo en la playa del Chorrillo de la localidad de Rota.

El cuerpo, que se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil, ha aparecido alrededor de las 9:50 horas sumergido en la misma playa desde del radio de búsqueda. Ahora será trasladadp a Cádiz por el Servicio Marítimo Provincial.

Unos días de intensa búsqueda

Desde que se conociera la desaparición del submarinista el pasado 7 de mayo, alrededor de medio centenar de personas pertenecientes a las unidades de la Guardia Civil de GEAS de Sevilla y Algeciras y buzos de la Armada Española y norteamericana, venían realizando inmersiones continuas en la zona de búsqueda para localizarlo. También formaban parte del dispositivo el Servicio Marítimo Provincial, Equipo PEGASO de la Guardia Civil y Equipo de Drones de la Policía Local de Rota, ambos, sobrevolando drones por la zona; además de numerosos componentes de la Compañía Territorial de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Protección Civil.

Las labores persistentes de todos los componentes que conforman el dispositivo de búsqueda se han coordinado en el puesto de mando avanzado ubicado en la zona. La zona rastreada se iba ampliando progresivamente según avanzan las horas.

Además del personal humano, se han empleado numerosos medios como embarcaciones neumáticas de los GEAS, embarcaciones semirrígidas de la Armada Española, embarcación patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, embarcación patrullera de Salvamento Marítimo y drones pertenecientes al equipo PEGASO de la Guardia Civil y a la Policía Local de Rota.

La Guardia Civil está permanentemente a disposición en el teléfono 062 para cualquier entidad, colectivo o persona voluntaria que quiera o pueda colaborar de cualquier forma, así de esta manera estará coordinado en todo momento con la Guardia Civil para que se lleve a cabo de forma segura y eficaz, evitando realizar actividades de búsquedas por lugares ya rastreados y el riesgo que eso conlleva.

Condolencias del alcalde de Rota

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha difundido un mensaje en el que señala que “el hallazgo del cuerpo de Rafael Rebollo pone punto final a la angustia de familiares y amigos, que han sufrido días difíciles de incertidumbre”. “Pese al dolor, nuestro vecino descansará en paz”, añade.

Además de mostrar sus condolencias ante esta “trágica pérdida”, el regidor roteño agradece públicamente “el esfuerzo incansable de la Guardia Civil, del Grupo de Actividades Subacuáticas, Salvamento Marítimo, Policía Local y Nacional, Protección Civil, buceadores del Club URTA, Armada Española y US Navy, y de los voluntarios que se han sumado para colaborar todos estos días”.

Igualmente, muestra su agradecimiento “al subdelegado del Gobierno por informarnos de las novedades, a los compañeros de la Corporación que se han interesado por los avances de los acontecimientos en estos días y, muy especialmente, a la delegada de Servicios Sociales y Protección Civil por su sensibilidad con el personal implicado en la búsqueda y con los familiares”.

Ruiz extiende su agradecimiento a “los medios de comunicación por su labor informativa puntual y respetuosa y a todas aquellas personas del pueblo de Rota que han mostrado su solidaridad y empatía ante este suceso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios