Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

sanlúcar

IU dice que el superávit de 2016 "sólo servirá para pagar la deuda bancaria"

  • Asegura que el resultado positivo en las cuentas del año pasado se debe a "una abusiva carga impositiva"

Iu manifestó ayer que el superávit de 15 millones de euros de las cuentas municipales de 2016 "no se ha obtenido gracias a la buena gestión económica" del Gobierno local del PSOE, sino a "una abusiva carga impositiva a los sanluqueños", añadiendo que "no servirá para mejorar nada en la ciudad, sino para pagar el principal y los intereses de la mayúscula deuda bancaria que mantiene el Ayuntamiento con los bancos".

En alusión a la concejala del área, la socialista Inmaculada Muñoz, IU afirmó que "no sabemos si lo suyo es cinismo político, que le hace creerse sus propias mentiras; sencillamente insensibilidad ante la realidad económica y social de la ciudad o ambas cosas a la vez". La coalición izquierdista dijo no entender "cómo se puede vanagloriar de obtener un superávit de 15 millones de euros, cuando Sanlúcar encabeza todos los rankings de pobreza y población en riesgo de exclusión social", además del "estado generalizado de suciedad de la ciudad" y "el abandono de las escasas infraestructuras". "No sabemos cómo podrá explicar a los cientos de familias demandantes de viviendas sociales y a las que se han visto obligadas a ocupar viviendas que, a pesar de los 15 millones de superávit, no se construye ni una sola vivienda de esas características", añadió entre otras críticas a la gestión del Gobierno socialista.

Según IU, el PSOE ha decidido reducir la deuda que "ellos han creado" con "subidas continuas de los impuestos y recortes en los servicios municipales", en lugar de "racionalizar el gasto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios