chipiona

IU pide un servicio de control de la recogida de basuras

Iu ha reclamado al Gobierno local del PP "la creación del servicio de inspección y control de la recogida municipal de residuos sólidos urbanos que establece el pliego de condiciones del contrato" de la Unión Temporal de Empresas (UTE) FCC-Althenia.

A juicio de la coalición izquierdista, el "inspector" municipal del servicio de recogida de basuras debería haber estado operativo desde la firma del contrato de concesión para "exigir a la empresa que cumpla con lo propuesto en su oferta". "La falta de este inspector puede ser un elemento añadido para el deficiente funcionamiento del servicio durante la temporada estival", ha afirmado.

Según esta formación política, "un ejemplo claro de los incumplimientos de la empresa es la acumulación de suciedad y malos olores en el entorno de contenedores en superficie como los situados en la calle Padre Lerchundi, donde tienen que soportarlos muchos niños que van a diario a un centro educativo". IU critica que "no se utilizan con la frecuencia e intensidad necesaria" recursos como el camión lavacontenedores y el furgón hidrolimpiador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios