Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

chipiona

IU critica la "excesiva" bonificación para el hotel proyectado

Iu ha cifrado en más de 800.000 euros la "excesiva" bonificación fiscal aprobada por el Pleno del Ayuntamiento para Inmobiliaria Aprotusa, la promotora del hotel proyectado en Costa Ballena Chipiona. Como es sabido, la propuesta del Gobierno local salió adelante con el voto favorable del PP, el rechazo del PSOE y la abstención izquierdista.

Para esta formación, "el hecho de que el PP se haya ido a la máxima bonificación -del 95%- en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras no va en beneficio de todos los chipioneros". A su juicio, "hubiera sido deseable una bonificación conforme a criterios objetivos, puesto que es preciso conciliar la necesidad de recursos e ingresos de Chipiona con la apuesta por el desarrollo de Costa Ballena y el sector turístico local". "No entendemos cómo puede plantearse una serie de bonificaciones de esa cuantía, dada la falta de recursos municipales y el endeudamiento sistémico del Ayuntamiento", ha asegurado.

Según IU, la propuesta se aprobó por la incomparecencia del PSOE en la comisión informativa y la ausencia de un edil socialista en el pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios