Seguridad ciudadana

Exhibición de la Policía Nacional en Sanlúcar

  • Casi 3.000 escolares presencian una demostración organizada en la Plaza de Toros de la ciudad

Un momento de la exhibición.

Un momento de la exhibición.

Hicieron la ola gritando 091, disfrutaron a lo grande escuchando disparos, pero, sobre todo, tuvieron la oportunidad de conocer de forma amena una buena muestra de las unidades con las que cuenta la Policía Nacional en su labor diaria en pro de la seguridad de todos.

Cerca de 3.000 escolares de Sanlúcar y Jerez han presenciado hoy una exhibición de este cuerpo policial organizada por la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaria sanluqueña. La demostración reunió en la Plaza de Toros de Sanlúcar a alumnos de más de una veintena de centros educativos, incluidos usuarios de Afanas Sanlúcar-Chipiona-Rota-Trebujena.

Por el coso de El Pino desfilaron y realizaron ejercicios diversas unidades de la Policía Nacional, como las de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax-NRBQ), Guías Caninos, Caballería, Motos, Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), Policía Científica, Unidad de Prevención y Reacción, además de indicativos de los llamados Grupos de Atención al Ciudadano, sin olvidar el helicóptero de la Unidad de Medios Aéreos que sobrevoló la Plaza de Toros a modo de vibrante saludo a todos los chicos presentes al comienzo de la exhibición, pasadas las diez de la mañana.

Numerosos agentes con perros, caballos, vehículos radiopatrulla y demás medios policiales exhibieron gustosamente parte del trabajo que realizan cada día con el objetivo de garantizar la seguridad de la población. Inmaculada Lara, delegada de Participación Ciudadana de la Comisaria de Sanlúcar, fue la encargada de presentar con soltura el, digamos, espectáculo en compañía de varios compañeros que consiguieron explicar de una manera didáctica, al alcance de los más pequeños, los distintos ejercicios del programa de la demostración, que duró dos horas.

Así, los niños comprobaron entusiasmados, por ejemplo, cómo actúan los agentes para detener a los ladrones que realizan tirones, cómo interviene la Policía en persecuciones de vehículos o cómo son capaces los perros de detectar explosivos, bombas lapa y sustancias estupefacientes.

La jornada se cerró con la misión cumplida, para lógica satisfacción de la Unidad de Participación Ciudadana, que es “una especialidad de la Policía Nacional dedicada a la prevención y mantenimiento de la seguridad que canaliza las relaciones con los colectivos ciudadanos para la atención de las demandas sociales en materia policial y promueve la implantación de los planes de prevención dirigidos a los colectivos vulnerables”. La exhibición de hoy forma parte del denominado Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Al evento asistió el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, junto a los responsables de la Policía Nacional y Local en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios