Costa Noroeste

Detenidos en Sanlúcar los presuntos autores de dos robos con escalo en una misma vivienda

  • Uno de los detenidos que ha ingresado en prisión, acumulaba cinco detenciones en tan solo dos meses, en lo que se le imputan un total de 15 robos utilizando el mismo modus operandi

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar a un hombre y a una mujer como presuntos autores de dos robos con fuerza ejecutados por el método del escalo en una misma vivienda cometidos en el plazo de una sola semana. Gracias a la colaboración ciudadana, se han podido esclarecer los hechos investigados, ya que un vecino que disponía de una llave del inmueble había podido ver como en una de las ocasiones un hombre entraba en la vivienda tras escalar el muro que la protegía, mientras que la mujer vigilaba para dar aviso.

La investigación realizada ha permitido determinar la presunta autoría del investigado tras localizar,en uno de los casos, huellas dactilares del mismo en el escenario del robo y después de ser identificado como la persona que vendió varios efectos sustraídos en una tienda de compraventa en el otro.

Al igual que en el primero de los casos el modus operandi utilizado coincide, observándose una serie de características comunes en todos los robos, eligiendo segundas residencias a las que accedía mediante escalo, valiéndose de elementos del mobiliario urbano como cornisas, barrotes o cableado eléctrico y telefónico, accediendo así a ventanas o balcones que presentaban una menor dificultada para entrar tras forzar o fracturar estos elementos. Posteriormente el investigado abandonaba el domicilio por la puerta principal o a través de la misma vía de entrada tras descolgar los efectos sustraídos más voluminosos.

El investigado, en el corto espacio de dos meses, había sido detenido en cuatro ocasiones como presunto autor de robos con fuerza mediante escalo y en una quinta ocasión por reclamación judicial. Este periodo de tiempo era coincidente con un incremento anómalo de este tipo de hechos en la localidad. En el atestado se incluyó un informe que reflejaba el grado de peligrosidad y persistencia del detenido, dándose cuenta de otros 13 robos más denunciados en los meses de enero y febrero con características idénticas, remarcándose el hecho de que en los periodos en los que el detenido se encontró bajo custodia policial no se produjo ni un solo robo.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Mixto número tres de Sanlúcar, cuyo Magistrado titular decretó el ingreso en prisión del detenido por el riesgo de reiteración de su actividad delictiva y ordenando la libertad con cargos para la mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios