Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Tres detenidos en Rota por tenencia ilícita de armas de fuego y tráfico de drogas

  • Emplearon las armas para amenazar y coaccionar al inquilino de una vivienda ocupada para que la abandonara y establecer allí un punto de venta de drogas

Material intevenido en los registros.

Material intevenido en los registros.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Rota un punto negro de venta de sustancias estupefacientes. La operación Circus ha finalizado con la detención de tres personas como presuntos autores de los delitos de amenazas graves, coacciones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

El pasado 15 de junio los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Rota iniciaron la investigación tras interponer un ciudadano una denuncia en la cual relató que tres personas habían asaltado su casa encañonándole con una escopeta. Los tres individuos le amenazaron y coaccionaron con el arma con el fin de que abandonase la vivienda de protección oficial que ocupaba, al parecer con el fin de ser ocupada por uno de ellos.

Tras la presentación de la denuncia, los agentes lograron la identificación de los autores y la localización de los domicilios en los que residían por lo que solicitaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia mandamientos para la práctica de las detenciones y la realización de los registros domiciliarios correspondientes.

Dichos registros dieron como resultado la incautación de tres armas de fuego, una pistola y dos escopetas, además otras armas blancas, sustancias estupefacientes y dinero en efectivo cuyo origen podría tener origen en la venta ilegal de la droga con la que presumiblemente traficaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios