Sanlúcar

C's asegura que el diseño del futuro PGOU local "durará años"

Ciudadanos (C's) lamentó ayer que el Gobierno local del PSOE no apoyó en el último pleno del Ayuntamiento su propuesta de elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), moción que salió adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos de la oposición municipal.

La portavoz de C's, Elena Sumariva, criticó que "una vez más, el equipo de Gobierno se abstiene en una propuesta de ciudad". Para esta formación política, el diseño y aprobación de otro PGOU es una cuestión "prioritaria". "Llevamos 20 años con el que está en vigor y sabemos que no se ha desarrollado al 100%, pero las necesidades actuales de Sanlúcar no tienen nada que ver con las del año 1997. Consideramos que ya es momento de comenzar con el estudio de un plan nuevo, teniendo en cuenta la realidad económica y social de la ciudad y las necesidades de desarrollo urbano e industrial", manifestó Sumariva.

Desde el punto de vista de C's, la localidad demanda un nuevo PGOU para que sea "más atractiva a la hora de invertir". En palabras de su portavoz, "sabemos que el estudio durará varios años. No podemos perder más el tiempo. Debemos empezar a planificar la ciudad que queremos dentro de 30 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios