Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

A licitación el contrato de asistencia técnica para la Edusi por 200.000 euros

  • El Ayuntamiento tramita la obtención del servicio para el plan de inversiones cuya dotación total asciende a 12,5 millones de euros

Una vista panorámica de parte del casco urbano de Sanlúcar.

Una vista panorámica de parte del casco urbano de Sanlúcar.

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato de servicio para la asistencia técnica de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) ‘Sanlúcar 2020’, que, como es sabido, recoge para la ciudad una inversión total de 12,5 millones de euros, de los cuales diez millones –el 80%- serán subvencionados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y los restantes 2,5 millones –el 20%-, aportados directamente por el Consistorio.

El servicio será contratado para un periodo de cuatro años con un presupuesto anual de 50.000 euros, de manera que el coste total asciende a 200.000 euros. El Ayuntamiento ha incluido toda la información al respecto en la propia página web municipal, cuya dirección es www.sanlucardebarrameda.es.

La Edusi se estructura en siete líneas de actuación organizadas en objetivos temáticos, de acuerdo con la correspondiente convocatoria del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La primera línea, denominada ‘Redes accesibles: Administración electrónica local’, tiene un presupuesto de más de 812.000 euros; la segunda, ‘Redes inteligentes: TICs y tecnologías Smart City’, de casi 830.000 euros; la tercera, ‘Redes sostenibles: Infraestructura, energía y eficiencia energética’, de más de 930.000 euros; y la cuarta, ‘Movilidad eficiente: Sistemas de movilidad urbana multimodal’, de más de 1,82 millones.

Las tres líneas que completan la Edusi son ‘Sanlúcar, paisaje natural (corredor ecológico)’, con una inversión de cerca de 1,98 millones de euros; ‘Sanlúcar, paisaje cultural’, con un presupuesto de casi 2,2 millones; y ‘Sanlúcar, paisaje social y productivo’, con una dotación económica de 3,42 millones.

La cofinanciación de este plan de inversiones en Sanlúcar, como los de los demás municipios beneficiarios, está incluida en el marco del llamado Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios