Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

El Consistorio exige actuar en las playas "sin afectar" a la pesca local

El Gobierno municipal rechaza la propuesta del Ejecutivo central de "recuperar las playas con la arena extraída de una reserva de pesca que exige la máxima protección", reclamándole que "atienda su responsabilidad de mantener el litoral sin afectar al sector pesquero".

El alcalde, Víctor Mora, ha lamentado la "falta de previsión" estatal, criticando que "la propuesta de extraer arena del Placer de San Jacinto, situado frente a la desembocadura del Guadalquivir, es un ataque frontal a los intereses del sector pesquero de Cádiz y Huelva, porque atenta contra pesquerías tan importantes como la chirla, el langostino y la acedía". "Si el buen estado de las playas de cara al verano es fundamental para el tejido socioeconómico local, no es menos importante el sector pesquero, por lo que atacar la reserva pesquera es dar un golpe directo a la línea de flotación de nuestra economía ", ha asegurado.

"La regeneración de las playas siempre se ha realizado conforme a los estudios técnicos y científicos, y respetando los recursos pesqueros y los requisitos medioambientales", ha manifestado Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios