chipiona

El Consistorio contratará a 100 parados con los dos nuevos planes

El Ayuntamiento de Chipiona prevé realizar un centenar de contrataciones de seis meses a jornada completa con cargo a los programas autonómicos Emple@Joven (62) y Emple@30+ (38), según informó ayer el Gobierno local.

Este "segundo plan de empleo" diseñado para dar trabajo a parados "dotará de personal a diferentes áreas municipales con el fin de atender las necesidades de los servicios y el mantenimiento de las instalaciones, así como mejorar las vías y espacios públicos". "Serán contratados albañiles, jardineros, personal de limpieza, pintores, carpinteros, peones de la construcción, peones de jardinería, empleados administrativos, animadores socioculturales, monitores deportivos, un arquitecto técnico, pedagogos, un conductor de retroexcavadora y un técnico informático", explicó, precisando que se encargará de seleccionarlos el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Según apuntó, estos planes están cofinanciados por el Fondo Social Europeo (FSE): el Emple@Joven a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Emple@30+, con el Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios