Sanlúcar

Comienza la segunda Lanzadera de Empleo con 20 parados

Ayer comenzó a funcionar la segunda Lanzadera de Empleo, una iniciativa promovida por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para una veintena de parados de la ciudad con edades comprendidas entre los 20 y los 34 años.

Los destinatarios de este programa de búsqueda de empleo "tienen diversos perfiles formativos y proceden de diferentes sectores, como servicios, comercio, comunicaciones, informática, hostelería, administración, sanidad y educación". También hay parados "sin experiencia alguna que se enfrentan por primera vez al mercado laboral", han explicado las entidades promotoras.

Según la sanluqueña Mónica Rodríguez, que es la técnica encargada de gestionar la Lanzadera de Empleo, "es un grupo heterogéneo, con experiencias muy diversas, que llevará a cabo una búsqueda de trabajo en equipo para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral". Esta iniciativa durará cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios